El mejor deportista del 2008 de la Escuela Militar cuenta como ha sido su vida a través del atletismo, especificamente en los 400m planos. Describe sus sueños, logros y caídas. También revela cual es su secreto para lograr el éxito y lo que espera de este año.

La curiosidad de Hans por el atletismo comienza en sexto básico. Le bastaron sólo dos meses de entrenamiento para ganar su primera medalla de oro. Luego, en séptimo básico, se va a vivir a Punta Arenas y comienza a entrenar por la selección regional. En esta etapa, aborda los entrenamientos de manera más profesional. En el año 2003, compite en su primer torneo regional, en el cual, gana tres preseas doradas. Fruto de su buena actuación se convierte en atleta federado. En el 2005, se adjudicó el título de campeón nacional menor. En el año 2007, sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las competencias durante ocho meses.
“En los ocho meses que estuve lesionado me perdí el campeonato sudamericano de Río Janeiro, el panamericano, el campeonato nacional y el campeonato final escolar de Soprole, el cual, había ganado el primer semestre, pero me pare de nuevo, me recuperé y seguí entrenando y, el 2008, salí electo como el deportista más destacado de la Escuela Militar. Todo fue gracias a la determinación, a la templanza y a la abnegación que son valores que aprendí aquí en la escuela”.
En el año 2008, ya recuperado de su tendinitis, decidió volverse militar, por lo tanto, decidió continuar su vida como atleta en esta institución. Gana la copa O’Higgins y el torneo Karl Strutz, también, se convierte en campeón nacional y vice campeón sudamericano. Ese mismo año, batió tres veces el record de la Escuela que estaba establecido desde 1983. Este suceso generó algo inesperado para Hans, ya que él no sabía que le había quebrado el record a su comandante.
“Me acuerdo que yo estaba en clases, en mi sala, cuando de repente entra un oficial vestido de piloto y hace un grito de atención. Todos nos paramos y me presento como el más antiguo del curso. Le digo buenos días mi comandante cadete Weisser se presenta ¿que necesita? y él me responde: lo estoy buscando a usted. Yo pensé para mí y dije chuta, pero si no he hecho nada malo. Y se acercó y me dijo: lo vengo a felicitar. Y ahí le miro el apellido y me acorde al tiro, mi comandante Parra al que le quebré el record de los 400. De ahí me felicitó y me dijo lo importante que fue para él haber tenido la marca durante más de 30 años y que se sentía muy orgulloso de que un cadete hubiera roto su record y me felicitó delante de todos mis compañeros. Esa es una anécdota que me llena de orgullo”.
Hans cuenta que uno de sus sueños es participar en los juegos olímpicos de Londres 2012. Además, sueña con algún día llegar a ser comandante en jefe del ejército, meta que, según él, todo cadete debería tener, ya que si no la tiene está equivocado en lo que vino a hacer. Según Hans, la mejor manera de vivir la vida es con felicidad y mirando el lado positivo de las cosas, y que lo más importante es luchar por lo que uno quiere.
“No hay nada más bonito que entregar el ciento por ciento por lo que uno ama, por lo que uno quiere. El darlo todo es realmente impagable”.
Hans hoy está concentrado en su carrera militar y en el deporte. Se está poniendo a punto para su próxima competencia, el torneo Karl Strutz, que se llevara a cabo dentro de la próxima semana. En este torneo, intentará quebrar su marca de los 400 metros planos. Este desafío no le quita el sueño, puesto que Hans ve la vida de manera muy positiva, y si no logra batir su record, dice que va a estar contento igual porque dio su ciento por ciento. Hans considera que la vida militar y su faceta de atleta son compatibles, ya que la escuela lo apoya en todo lo que necesita. Eso sí, Hans no niega que su carrera militar le demanda gran parte de su tiempo y que eso a veces no le permite prepararse como lo hacen la mayoría de los atletas profesionales. Este tema no le afecta en absoluto, debido a que Hans asegura que no podría ser más feliz de lo que es hoy y, que está muy agradecido de la vida y de Dios. A sus 20 años, ha logrado más cosas que la mayoría de los jóvenes de su edad y, así como va, no hay duda que seguirá dando que hablar. Newenmagazine le desea todo el éxito a este joven atleta nacional.
Redacción: Matías Alonso
Edición: Gino Cádiz
Reportaje: Matías Alonso, Fabio Figueiredo y Gabriela Lizana
21 comentarios:
me parece inreible que un joven de 20 años ,este tan motivado con lo que hac dia a dia
felicitaciones al blog muy bueno y interesante
se nota q es un buen deportista y le va bn en la escuela puede compensar el deporte y el estudio
bueno el blog sigan subiendo notas asi
felicitaciones a hans que siga asi que llegara lejos, muy interesante
saludos
muy buena entrevista matigol, que buena que le esta llendo la raja al hans en la escuela
saludos gato
Interesante entrevista.
Saludos
Gracias por los comentarios. Este cadete es una máquina, y no nos cabe duda que de seguir así llegará muy lejos.
Saludos!!
Buena mezcla: habilidad y dsciplina. Va a llegar muy lejos, suerte para Hans, que falta gente seria....
muy buena entrevista se paso y hans ojala que siga cosechando triunfos tan importates
notable entrevista, muy entretenida e interesante, es dificil tener acceso a este tipo de noticias que muestran de cierta forma el lado B del deporte, el lado menos conocido del atletismo.
que buen deportista este hombre , le queda mucho por delante ojalas que siga asi
suerte
Que gran persona,ya que gracias a la persevreancia y a la dedicación ha logrado ganar todas esas medallas ojalá siga asi.
Un abrazo chau
Felicitaciones.
Se ve muy bien y se nota la dedicación!
Felicitaciones al cadete... que siga asi y cumpla sus metas.. muy buena entrevista... hacen falta más trabajos de este tipo.
que impresionante e increible! mas historias asi deberian ser escrito para que todos vean. muy bien escrito!!
felicidades a Hans muy buen desempeño y espero que siga así
excelente entrevista
saludos.
Exelente entrevista y me parese increible que tengan sus cosas claras.
Saludos
Muy buena entrevista ...es importante conocer las actividades que realizan los futuros oficiales de nuestro país.
Saludos
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Personajes como Hans no se ven todos lo días y, la mayoría de las veces, pasan desapercibidos, por lo tanto, nuestra misión consiste en entregarle su espacio a estas personas que nos honran de orgullo.
Saludos!!
Bonita historia de sacrificio y esperanza, que te vaya bien en tus metas
Grande Hans.
Como atleta, tienes nuevos desafíos y muchas metas que cumplir por delante.
Tus amigos manquehuinos
Quiero casarme con él! O.O
Publicar un comentario